Las tendencias 2013

Imagen

 

Es un gusto presentar la versión 2013 de las tendencias de The Insight Point. Este año estamos ante un mundo lleno de preguntas con las mayores esperanzas puestas en los nuevos o en los reelectos gobernantes y en su capacidad de hacer cambios radicales en la economía, particularmente en Europa y Estados Unidos. Un mundo que se cuestiona cada vez más la riqueza y que reinventa el concepto de status para hacerlo más inclusivo o simplemente para lograr que su mundo real se iguale a su mundo virtual, lleno de aplicaciones y nuevas pantallas desde donde parecería que todo pudiera controlarse. 

En el informe de este año hemos querido focalizarnos en los ocho temas que consideramos más actuales. Vale la pena anotar que algunas de las tendencias descritas en el reporte del 2012 aún están vigentes. Por eso, aunque profundamente influyente aún, no hemos incluido temas como el gaming, el crecimiento de la participación en redes sociales particularmente en las plataformas móviles o la personalización de productos o servicios. Para estos temas, es recomendable dar una mirada al reporte del 2012.

Aparecen o se fortalecen este año temas que nacen de un consumidor nostálgico por algunas plataformas del pasado, que no admite desperdicios porque la eficiencia se convirtió en una religión. Un consumidor que siente que el mayor valor de lo digital está en la vida, no en la tecnología, en un mundo que le ha enseñado que la velocidad es ahora una divisa. El 2013 llega con un consumidor que, pese a todos los pronósticos de hiperconectividad, comienza a buscar espacios de neutralidad y silencio.

Esperamos que disfruten y que encuentren muy útil el reporte de este año. Como siempre, muchas gracias a cerca de 40 mil personas que han leído y descargado los reportes de tendencias de los años anteriores. A aquellos que insistentemente preguntan por la fecha en aparecerá el siguiente y a los que comentan, comparten y coleccionan el reporte. Feliz año 2013.

Para consultar y descargar el documento completo: http://www.slideshare.net/juanisaza/tendencias-de-consumidor-2013-tip-juan-isaza 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s