Tendencias 2017

screen-shot-2017-01-06-at-1-45-19-pm

 

 

Los temas que impactarán el mundo del consumidor en el 2017

¡Qué año el que acabamos de terminar! No faltaron los sobresaltos, los debates acalorados, las frustraciones y la incertidumbre. La polaridad extrema que habíamos vaticinado fue subiendo de voltaje para culminar con un año en el que casi todas las sociedades se habían dividido en dos grandes bandos.

Predijimos la influencia que tendrían las minorías tanto de género, de raza o de identidad sexual. Y estas claramente estuvieron en el centro de todos los debates, ayudando a neutralizar la parte de la sociedad empeñada en mantener las mayorías tradicionales.

Tal como lo predijimos, la sociedad abrió la mente y la legislación hacia nuevas formas de empleo y otras formas de familia. Nuevos debates relacionados con la sobrevivencia del planeta y de la sociedad nos unieron, pero también nos dividieron frente a algunos sectores sociales.

Una vez más, como todos los años, tenemos que ratificar que enero no significa que comiencen nuevos temas ni que lleguen nuevas tendencias. Muchas de las observaciones del reporte anterior siguen vigentes. De hecho, algunas están en plena ebullición. Es por esto que las ocho tendencias de este año son, en algunos casos, las evoluciones lógicas de aquellas, mientras que en otros, el testimonio de nuevos temas que comienzan a inquietarnos y que seguramente ocuparán nuestra atención en los próximos años.

Bienvenido el 2017, un año en el que, como se verá en muchos de los temas, el optimismo se pondrá a prueba como nunca antes. Ojalá las confrontaciones, lejos de meternos en más guerras, nos enseñen a convivir mejor como sociedad. Ojalá. Ojalá. Ojalá.

Las 8 tendencias del 2017:

  1. PURO PODER
  2. NO ES CIERTO
  3. HAGO EL MURO
  4. MULTI-BOTS
  5. SUBSCRÍBETE
  6. REALIDAD MULTICAPAS
  7. FÁCILMENTE DIFÍCIL
  8. ETERNO ADOLESCENTE

 

Para consultar el documento, click aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s