Tendencias 2021

Acabamos de terminar el año más impredecible de nuestra historia reciente. Aunque la posibilidad de un cisne negro que pudiera cambiar radicalmente nuestra realidad era parte de la conversación desde hacía un par de años, jamás nos imaginamos que llegaría en forma de una pandemia de tales proporciones.

El Covid-19 ha servido para acelerar muchos de los cambios sociales que ya estábamos viviendo y sobre los cuales habíamos escrito: La presión para que marcas e instituciones tomaran una postura frente a los problemas sociales, la desconfianza hacia la veracidad de las noticias, los temores del ciudadano sobre el futuro del planeta, la importancia de la salud mental, el cuestionamiento del capitalismo o la creciente importancia que tendría nuestra casa como centro de nuestras actividades. Son temas que vimos subir de tono a través de la lente del Covid-19.

No es fácil predecir como será el nuevo año, pero es indudable que hoy tenemos más estudios, análisis y proyecciones que nunca. Así que, aunque sea un año de incertidumbre, quizás lo más difícil a la hora de escribir este reporte ha sido elegir entre tantas observaciones recopiladas.

Mucho material se queda por fuera. Sin embargo, estoy seguro de que el presente reporte da buena cuenta del camino que están tomando las personas y las sociedades y que, sin duda, ayuda a restar incertidumbre a las compañías y a las marcas a la hora de entender los cambios culturales.

Con los mejores deseos para un año de mucha inspiración, los invitamos a leer, comentar y discutir estas Tendencias 2021.

SE PUEDEN DESCARGAR AQUÍ:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s